Red Asturgallega de Industrias Agroalimentarias: Estrategias para la Innovación

Portal Web de Asgaia Innovación

Noticias

17/03/2015

El Taller de Empleo de Coaña impulsa la primera Feria Agroalimentaria del concejo

G. GARCÍA 17.03.2015 LA NUEVA ESPAÑA

                                   

El Ayuntamiento de Coaña, a través del taller de empleo "La red y el producto comarcal", organiza para los días 2 y 3 de mayo la primera Feria Agroalimentaria del concejo, a la que están invitados productores tanto del Parque Histórico del Navia como de otras zonas. Además de promover el consumo de productos de cercanía, el evento servirá como puesta de largo del nuevo portal de internet en el que trabajan las nueve componentes del taller de empleo, con el que se fomentará la difusión de los alimentos de la comarca y de sus productores.

"Con la feria pretendemos tener un escaparate para los productores y la oportunidad de presentar la página web, todo ello dentro de una feria profesional, en la que se den cita un total de cuarenta expositores agroalimentarios", explica Carlos Pérez, director del taller. "La idea es que sea un evento a consolidar, que se repita todos los años, con el ánimo de que se convierta una referencia en la comarca", añade.

Además de mostrar al público lo que producen y contactar con posibles compradores, los participantes podrán acudir a charlas, ponencias e iniciativas de "netorking" o catas profesionales, que la organización ultima. Habrá espacios para conocer y compartir experiencias y buenas prácticas del proceso productivo.

La feria se desarrollará en el pabellón polideportivo de Jarrio, desde las once de la mañana a las nueve de la noche. La inscripción se encuentra abierta para todos los productores agroalimentarios interesados, que deberán ponerse en contacto con el Ayuntamiento a fin de reservar plaza



Asgaia Innovación
C/ Antonio Fernández Vallina, 6
33710 Navia - Asturias
Tfno.: 985 47 49 51/52 - Fax: 985 47 49 41
Aviso Legal
Desarrollado por: eDise
Logotipo Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino