Red Asturgallega de Industrias Agroalimentarias: Estrategias para la Innovación

Portal Web de Asgaia Innovación

Empresas participantes

El producto
Nombre comercial: Queseria artesanal de Pravia

Empresa: Lopez Madera Ernesto slne

Actividad: Productores de queso

Comarca: Bajo Nalón


Descripción:

La lluvia riega los prados de Asturias de los que se alimentan las vacas que transforman la hierba y las flores silvestres en la leche más rica y cremosa con la que elaboramos el mejor y más auténtico queso Rey Silo.Con leche cruda de vaca, de manera artesanal, Rey Silo recupera la mejor tradiciónquesera asturiana, un queso que madura sin prisas en nuestra bodega de Pravia, a orillas del Río Nalón. Quesería Artesanal de Pravia cuenta con las más modernas instalaciones y la tecnología alimentaria más avanzada al servicio de una elaboración totalmente manual y artesanal, en la que el maestro quesero Ernesto Madera López mima uno a uno cada queso.

Gerente - Erenesto Madera

Dirección - Polígono de Salcedo 2, 33120 Pravia - Principado de Asturias

Teléfono - 639 59 32 09

Correo electrónico - contacto@quesoreysilo.es

Web - 

El producto - El queso Rey Silo presenta un contenido mínimo en materia seca del 30 %, así como un contenido mínimo sobre extracto seco de grasa y proteína de entre el 45 % y el 35 %, respectivamente. El Rey Silo tiene forma troncocónica, con un peso entre los 240 y 280 gramos, y una corteza natural de consistencia variable, dependiendo del grado de maduración, producida por el moho geotricum, con el que es afinado.
La variedad Rey Silo rojo, al que se le añade una selección de pimentones, es más típico de las zonas mineras situadas en torno a las montañas del Aramo.El Rey Silo es el único, de esta variedad, que se elabora con leche entera y cruda de vaca como se hacía antiguamente, de la que se obtiene una cuajada láctica de pasta blanda, que se torna anaranjado si se le añade una selección de pimentones.

Puntos de venta - El queso se puede adquirir en las principales tiendas gourmet y delicatessen de Asturias y en las princiaples ciudades españolas (Madrid, Barcelona, Bilbao...), incrementándose notablemente su presencia en el mercado internacional.



Variedades
Caprichos de Rey Silo
Gastronomía y Rey Silo
Queso Rey Silo


Volver
Asgaia Innovación
C/ Antonio Fernández Vallina, 6
33710 Navia - Asturias
Tfno.: 985 47 49 51/52 - Fax: 985 47 49 41
Aviso Legal
Desarrollado por: eDise
Logotipo Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino