Red Asturgallega de Industrias Agroalimentarias: Estrategias para la Innovación

Portal Web de Asgaia Innovación

Empresas participantes

Tarro de comercialización del producto
Nombre comercial: Miel la Puela

Empresa: Gustavo Pérez García

Actividad: Productores de Miel

Comarca: Ese-Entrecabos


Descripción:

Miel de excelente calidad y de auténtico origen natural.

Enriquecida con los néctares de flores de brezo y castaño, recolectada en colmenas de los bosques del Concejo de Allande, Asturias y envasada directamente por los propios apicultores. De intenso aroma y brillante color oscuro, su exquisito sabor es dulce y fuerte con sutiles influencias de trazos agridulces. La presencia del Brezo y el Castaño aportan excelentes propiedades beneficiosas para la salud.

Las colmenas están situadas en el Concejo de Allande (Asturias) en la ladera derecha del ascenso al Puerto del Palo y en quince asentamientos distribuidos desde los 800 metros a los 1.000 metros de altitud. Nuestra producción es ecológica y esta sometida a los controles oficiales del COPAE.
El proceso de extracción de la miel comienza con la cosecha de los panales. Luego en la cámara de extracción se le retira la capa de cera (desoperculado) e inmediatamente se introducen en centrifugador para extraer la miel por medios puramente mecánicos. El producto resultante se filtra de las impurezas con una malla fina y se coloca en pequeños tanques donde se decanta durante unos días, con lo cual se eliminan sedimentos y burbujas de aire. Posteriormente, se almacena en depósitos de 200 litros.
En todo el proceso se controlan las temperaturas para trabajar en un rango óptimo y sin someter a la miel a un calentamiento que altere sus propiedades, controlando incluso la temperatura de almacenamiento. Se analizan además, todos los lotes en los Laboratorios Apinevada como garantía de máxima calidad.
Luego se realiza el Control de Calidad procediéndose a envasar toda miel que cumpla con las exigencias referentes al contenido de humedad. El paso final, comprende el proceso de envasado, almacenaje y comercialización. Cabe destacar que en cuanto a la higiene y manipulado de lamiel, desde que entran en la mieleria las alzas con los cuadros, no se toca ya que todo el proceso se realiza de forma automatizada.
Los productos llegan a cualquier punto de España y países de la UE. Los principales clientes son supermercados de grandes superficies y tiendas minoristas de productos regionales de España.
Datos de contacto:
 

 





Volver
Asgaia Innovación
C/ Antonio Fernández Vallina, 6
33710 Navia - Asturias
Tfno.: 985 47 49 51/52 - Fax: 985 47 49 41
Aviso Legal
Desarrollado por: eDise
Logotipo Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino